La agroalimentación se consolida como el primer exportador de la Comunitat

0
11

Comunidad  Valenciana .- En conjunto, el valor económico de los alimentos que la Comunitat vendió a otros países entre enero y mayo alcanzó los 2.029,9 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 12,7% con respecto al mismo período de 2010.

Cabe destacar que este sector aporta el mayor saldo positivo de todos los capítulo que conforman la balanza comercial de la Comunitat y asciende a 1.009 millones de euros. Este dato significa un incremento del 10,7% con respecto a los mismos meses del año anterior.

Entre las partidas más destacadas se encuentran los cítricos, que han alcanzado unas ventas de 982,3 millones de euros y representan por sí mismos el 11,3% del total de las exportaciones valencianas de todos los sectores al exterior. En su conjunto, la venta de frutas y hortalizas supone el 19% de las exportaciones y un crecimiento cercano al 9%.

Otras producciones como el vino siguen experimentando un avance en los mercados exteriores, con un saldo favorable que supera ya los 53 millones y un incremento en el valor económico de lo exportado de casi el 40%. En este caso, el vino valenciano vendido a consumidores de otros países en los cinco primeros meses del año alcanza los 56 millones de euros.