La agroindustria, eje del primer taller de la Estrategia ‘ONE’ en Extremadura

0
309

    Tras este taller, se celebrarán en las próximas semanas otras cuatro sesiones de trabajo: el 25 de abril en Cáceres el taller sobre el sector Turismo; el 26 también en Cáceres el del sector de Salud; el 7 de mayo en Badajoz el de Energía; y el 8 de ese mismo mes será el turno del taller de Recursos Naturales.

     Entre los participantes estarán aquellos que se identificaron como líderes y agentes activos en el Foro ONE, evento de lanzamiento de la estrategia, que tuvo lugar en febrero en Badajoz para dar voz y recabar propuestas de agentes sociales, económicos, investigadores y otras personalidades de la sociedad civil extremeña.

     El taller de trabajo de este martes en Mérida arrancará a las 10.00 horas con un acto de bienvenida por parte del director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, y del director de Incentivos Agroindustriales y Energía, Juan José Cardesa.

     En él participarán 50 personas entre empresarios del sector, representantes de asociaciones de cooperativas y agentes de desarrollo del conocimiento y la investigación en el ámbito de la universidad y centros tecnológicos.

     Los asistentes deberán tener presente las capacidades, recursos y fortalezas, así como los retos y debilidades regionales que pueden condicionar la especialización en las actividades agroindustriales.

     El taller sectorial de este martes en torno a la Agroindustria concluirá con un debate conjunto y de consenso sobre la idoneidad de las actividades estratégicas identificadas.

      De este modo, ofrecerá una visión de las medidas y acciones propuestas que pueden materializarse atendiendo a la realidad regional y a la planificación y las previsiones presupuestarias del Gobierno extremeño.