La AICA cerró su primer año de historia con una multa y 20 denuncias a resolver en 2015

0
6

      Reconoce, no obstante, que todo esto llevará tiempo ya que "no se consigue de un día para otro establecer la obligación de formalizar por escrito los contratos, que éstos tengan un precio determinado, pagar los productos dentro de los plazos establecidos en la ley de morosidad, eliminar la venta a resultas o evitar los pagos atípicos".

     El director de la AICA advierte que "el cumplimiento de la ley es obligatoria para todos los operadores de la cadena desde el día 4 de enero de 2014, aunque es cierto que muchas empresas- añade-, especialmente las más pequeñas y algunos agricultores y ganaderos, aún desconocen los nuevos derechos y obligaciones que marca la normativa".

     Para velar por su cumplimiento, Herrero recomienda "dar a conocer tantos los derechos de la ley como la manera de actuar de AICA".

     La normativa, según Herrero, "incorpora unas nuevas reglas de juego que cambiarán radicalmente las malas prácticas que estaban instauradas en el sector, en algunos casos desde hace varios siglos; nos hemos embarcado en un proceso que llevará meses y el papel de la Agencia de Información y Control Alimentarios será fundamental para que no salga gratis saltarse lo establecido", concluye.