La Alianza alerta de que los perceptores de la PAC en CYL por debajo de 35 años es del 4%

0
10

   En un comunicado de prensa, LA ALIANZA señala que ha trasladado en los últimos meses a las distintas administraciones la necesidad de un apoyo real a los verdaderos profesionales del sector –a los activos- , a los ATP, y a un modelo social agrario. Por eso, exigimos un respaldo preferente para los jóvenes incorporados y para la viabilidad de sus explotaciones.  

     Por eso cree que "en este escenario de restricciones, nuestra organización exige con más contundencia que nunca priorizar los fondos comunitarios sobre los verdaderos profesionales agrarios, –los activos-, impulsando políticas basadas en un modelo social agrario que cada vez demanda con más fuerza la sociedad".

    Para ello, en su opinión, será necesario un mayor apoyo a lo profesionales agrícolas y ganaderos en detrimento de los denominados, por el propio comisario europeo, agricultores de sofá o empresas que poco a nada tienen que ver con el verdadero sector agrario.

     Por este motivo, la ALIANZA UPA-COAG también exige al ministro de Agricultura Arias Cañete que analice los datos de su propio Ministerio sobre los perceptores de la PAC, y demuestre "si realmente le interesa el futuro profesional del sector agrario o bien respaldar a los especuladores y cazaprimas".