La ALIANZA denuncia ante la AICA a Dia por la venta de patatas "al ser un fraude en toda regla"

0
3

     De hecho, la organización destaca que consultados varios consumidores que se encontraban en el  momento de detectar el fraude en el lineal de las patatas, todos coincidían en identificarlas como de origen español, ante la evidencia del panel informativo que se encontraba encima de las mismas, "mostrando su asombro posteriormente cuando a instancias nuestras comprobaron su procedencia real". 

     La organización lamenta que esta cadena de supermercados "no sólo haya cometido un presunto fraude al consumidor, sino que además mienta a la opinión pública justificando lo injustificable después de conocer la denuncia que hemos realizado".

Esperan una reacción de la Junta de CyL antes de acudir a la AICA

    Por este motivo, La ALIANZA UPA-COAG confía en que Inspección de Consumo de la Junta de Castilla y León "haya actuado  y no haya mirado a otro lado ante esta denuncia pública, puesto que resulta  prioritario que los consumidores estén amparados por la Administración y por la Ley que les protege".

    Además LA ALIANZA UPA-COAG trasladará a AICA (Agencia de Investigación y Control Alimentario), dependiente del Ministerio de Agricultura, la petición de que intervenga con contundencia por los hechos denunciados. 

    En este sentido, resaltan que "los consumidores tienen el derecho a saber lo que compran y a contar con el  total convencimiento y seguridad de que se cumple la legalidad vigente, que no son víctimas de publicidades engañosas, y que consumen lo que dicen vender las empresas en cada momento".