La Alianza pide a Ruiz Medrano que interceda ante Agricultura y Hacienda

0
17

   Estas ayudas son para incorporación de jóvenes, cese anticipado, modernización de explotaciones, mejora de infraestructuras, regadíos, zonas desfavorecidas y de montaña, pagos ambientales, bienestar animal o forestación.

    "La mayoría de carácter acoplado y, por lo tanto, vinculadas a la producción, cuyos beneficiarios son los profesionales activos del sector agrario", ha destacado al respecto.

    Además, en la reunión UPA y COAG han reclamado "un esfuerzo adicional al Gobierno de cara a las negociaciones de la PAC en Bruselas, que se encuentran en un momento decisivo".

    La Alianza ha demandado "una política agraria que priorice a los verdaderos profesionales del sector, los agricultores y ganaderos a título principal, dentro de un modelo social agrario, con unos precios justos".

    "No sólo los agricultores y ganaderos nos jugamos nuestro futuro en las actuales negociaciones de la PAC 2014/2020, sino que es toda la sociedad, rural y urbana, la que se juega mucho con esta reforma agraria", han advertido