La Alianza Árbol organiza un curso para combatir el cambio climático

0
8

Alianza Árbol .- Su actividad principal comenzará a finales de septiembre con una macro campaña de localización de terrenos y captación de fondos con el objetivo de implantar 20 “Granjas de Carbono” en cinco años por todo el estado español.

Las “Granjas de Carbono” se presentan como una forma sistémica de capturar, procesar y almacenar grandes cantidades de CO2 (carbono atmosférico) y transformarlo en suelo fértil (carbono orgánico) y representan la solución Más Fácil, Más Rápida y Más Beneficiosa para esta transformación. Por lo tanto, las “Granjas de Carbono” son una importante herramienta para luchar contra el calentamiento global y, paralelamente, contra la exclusión social, ya que el potencial de generación de empleos directos de este proyecto es muy elevado. Entre puestos directos se crearán 1.000 empleos.

La prueba piloto se desarrollará en la Masía de Can Comas en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento del Prat y el Parc Agrari del Baix Llobregat, mientras que de la supervisión técnica se encargará la UPC. Asimismo, además del Ayuntamiento del Prat, el proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Unió de Pagesos.

El acto principal de de las actividades previas se producirá el 3, 4 y 5 de junio, con el curso Taller de agricultura regenerativa. Agua, Fertilidad y Biodiversidad en el diseño Agroecológico, que tendrá lugar en el Prat de Llobregat y que dirigirá el permacultor australiano Darren Doherty, considerado el mayor especialista del mundo en Diseño Keyline, un sistema capaz de regenerar suelos muy degradados, devolverles su fertilidad, blindarlos a la sequía y convertirlos en grandes almacenes de CO2.