La Aloreña de Málaga acude a Andalucía Sabor

0
5

ALOREÑA.- Andalucía Sabor, un certamen eminentemente profesional que permite poner en valor la industria agroalimentaria andaluza y la calidad de unos productos que ya gozan del mayor prestigio en las mejores cocinas del mundo, será otro de los escenarios donde la Aceituna Aloreña de Málaga se promocionará, en este caso para afianzar su posición en los canales de la alta restauración y hostelería.

El certamen, que se celebra en Sevilla del 20 al 22 de septiembre, contará con la participación de grandes de la cocina española como Juan Mari Arzak, Dani García o Carme Ruscadella dentro del III Congreso de Alta Cocina que se celebra paralelo a la muestra.

Además de un expositor en el que se mostrarán las tres variedades de aloreña de Málaga certificadas bajo la denominación de origen (verde fresca, tradicional y curadas), la única aceituna de mesa con denominación de origen ofrecerá una cata hoy martes.

Aceituna Aloreña de Málaga

La Aceituna Aloreña de Málaga es uno de los productos típicos de relevancia dentro de la industria agroalimentaria malagueña. La condimentación de este tipo de aceituna es característica de su zona de producción, y está basada en aliños naturales que convierten a la Aloreña de Málaga en un producto tradicional, característico y diferenciado del resto de las aceitunas de mesa. No en vano, una de las características de este producto es que, junto con las aceitunas, el consumidor puede ver perfectamente los aliños naturales que se han añadido a la aceituna en el proceso de aderezo: pimiento rojo, ajo, tomillo e hinojo.

La Aceituna Aloreña de Málaga está presente en el mercado en dos categorías según su calibre (superior y suprema) y en tres modalidades según su grado de fermentación y amargor:
• Aceitunas aloreñas de Málaga verdes frescas
• Aceitunas aloreñas de Málaga tradicional
• Aceitunas aloreñas de Málaga curadas