La alternativa 100% natural al plástico

0
12

    En concreto, el consorcio del proyecto ha desarrollado una bandeja termoformada y una tapa realizadas con un material compuesto biodegradable reforzado con fibras de lino y cáñamo.

     La conferencia es una excelente oportunidad para, de la mano de expertos nacionales y europeos, ampliar conocimientos en las ventajas que se pueden obtener con el uso de fibras naturales como materiales de refuerzo, así como descubrir los procesos industriales para fabricarlos. También se van a detallar los efectos que tienen estos nuevos materiales respecto a la calidad y seguridad alimentaria, entre otras principales cuestiones.

     La conferencia está dirigida a profesionales de empresas fabricantes de envase y embalaje; fabricantes de materias primas para envase y productores de aditivos; fabricantes de adhesivos, refuerzos y proveedores de tintas; industria alimentaria, etc.

     Traysrenew es un proyecto europeo desarrollado a lo largo de los dos últimos años, liderado por la empresa Termoformas del Levante, y en el que han participado Consum, Gaviplas, Productos Florida, Rondol, Rodenburg Biopolímeros, Arctic Fiber y los centros ITENE, Instituto de Tecnología de los Materiales del Reino Unido y la Universidad del País Vasco.