La ANA de Perú coordina el plan de los usos del agua con fines agrarios

0
9

    José Musayon Ayala, junto a su equipo técnico explicó los beneficios, ventajas y requisitos para la formalización y manifestó que en esta primera etapa se tiene previsto entregar 1,307 licencias de agua con fines agrarios en los predios ubicados en la cuenca de Cañete, la entrega de las licencias de agua se tiene previsto entregarlas en un acto público el 21 de marzo del presente.

   Se formalizarán en la comisiones de usuarios Nuevo Imperial 412 usuarios, Viejo Imperial 80 usuarios, María Angola 81 usuarios, San Miguel 241 usuarios, Huanca 10 usuarios, Pachacamilla 26, Palo Herbay 152 usuarios.

   La Formulación de Derechos de Uso de Agua busca brindar seguridad jurídica a los usuarios, garantizar el acceso al recurso hídrico y mejorar la gestión del agua.
En la reunión se presentó el cronograma de trabajo, avances, el plan de sensibilización y se respondió a todas las interrogantes de los participantes quienes se mostraron y dieron a conocer su disposición y confianza para colaborar en el proceso que desarrolla la ANA.

   La reunión culminó con la firma de un acta de acuerdos para iniciar el trabajo de campo según el cronograma establecido en las zonas determinadas.