La Asamblea contra Fractura Hidráulica organiza charlas en Cantabria

0
18

EFE.- En concreto, esta plataforma ha señalado hoy en un comunicado que este viernes tendrá lugar el primer encuentro en el Ayuntamiento de Hazas de Cesto; la segunda exposición será el 19 de abril en el salón de actos del centro de salud de Bárcena de Cicero; el jueves 25 de abril en el Ayuntamiento de Voto y el viernes 26 de abril en la casa de cultura de Solórzano.

La Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria ha recordado que en diversos lugares de Europa y del mundo este modo de extracción de gas ha sido una actividad industrial prohibida debido a la oposición de las poblaciones afectadas.

"Sin embargo, el Gobierno central está concediendo permisos por toda España", ha lamentado.

Por ello, esta iniciativa se ejecuta a raíz de la petición de una empresa privada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo de un permiso de investigación de hidrocarburos, denominado Galileo, que afecta a varios municipios de la zona oriental de Cantabria.

Estos son Valle de Soba, Ramales de la Victoria, Valle de Villaverde, Ruesga, Rasines, Ampuero, Limpias, Junta de Voto, Bárcena de Cicero, Gama, Solórzano, Beranga, Colindres, Laredo, Liendo, Guriezo y Castro Urdiales.