La Asamblea de Hortyfruta abogará por ser un foro de diálogo en el sector

0
1

   En los preparativos para esta asamblea, ya se ha puesto sobre la mesa custiones como la mejora de la higiene rural y las políticas que redundarán positivamente en  la calidad de productos como el melón y la sandía, son las claves que vertebrarán sus objetivos para este año, pero no serán los únicos. La Interprofesional continuará avanzando en el tratamiento de la calidad en los productos de la zona, la seguridad alimentaria y en el estudio pormenorizado de los mercados en los que se comercializan los productos de cobertura de Hortyfruta.

   Además de estas áreas de actuación, Hortyfruta continuará trabajando para velar por los derechos del sector y su imagen en mercados europeos. Una iniciativa que cuenta con su propia campaña y que en su primer año de vida, ha logrado colarse en miles de hogares de centroeuropa con mensajes sobre los beneficios de las hortalizas europeas y consejos para adquirir unos hábitos más saludables.

    Por último, la Interprofesional continuará desarrollando su trabajo en el ámbito de la responsabilidad social que le ha llevado en varias ocasiones a defender la realidad de los trabajadores del sector ante quienes han cuestionado la transparencia de uno de los sectores más importantes de la economía nacional.

   Una tarea para la que la unión, es fundamental. Esta es precisamente otra de las grandes apuestas que Hortyfruta lleva a esta Asamblea, la necesidad de consolidarse como foro de diálogo de todas las organizaciones miembro. A este respecto, su presidente, Francisco Góngora ha manifestado que “en muchas ocasiones la principal debilidad del sector está en la falta de acuerdo. Debemos permanecer unidos ya que todos representamos a los mismos y es en Hortyfruta en el parlamento donde se sientan todos”.

   A esta unión, Góngora suma otros aspectos que debe llevar a cabo el sector como la necesidad de apostar y fomentar la concentración de la oferta en el sector hortofrutícola “es más que una tarea, una obligación. El sector está pasando por una situación difícil, consecuencia, en gran medida, de la atomización de empresas que hay en origen frente a la concentración de la distribución”.