La asociación de Empresarios de La Redonda resalta la eficiencia del Plan de actuación de limpieza en el Polígono

0
13

Ayuntamiento de El Ejido.- La concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido continúa con el Plan de actuación de mantenimiento, limpieza y mejora que se está llevando a cabo desde hace algunas semanas en el Polígono Industrial de La Redonda, con el que “se pretende dinamizar y potenciar el tejido productivo e industrial de esta zona del municipio”, ha recordado el concejal responsable del área, Ángel Escobar, quien esta mañana ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de La Redonda, Antonio García Villegas, en la que se han repasado las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento.
El presidente de este colectivo de empresarios ha mostrado su agradecimiento a esta concejalía por el “gran esfuerzo que está realizando para poner a punto esta importante zona industrial del municipio”, al tiempo que ha destacado “la excelente colaboración existente entre esta asociación, Ayuntamiento, Policía Local y Guardia Civil, que es más estrecha que nunca”. De igual modo, García Villegas ha lamentado las críticas vertidas por algunos grupos de la oposición y ha resaltado “los buenos resultados y la eficiencia del Plan de actuación que se está llevando a cabo”. “Es cierto que todavía se tiene que actuar en algunas zonas, pero tenemos que destacar que una actuación de este tipo no se había realizado en este Polígono desde hacía muchísimos años”, ha puntualizado.
El presidente de los empresarios del Polígono ha señalado, asimismo, que “los empresarios conocemos las dificultades económicas que atraviesa actualmente el Ayuntamiento y por eso queremos agradecer especialmente este gran esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno”.
Con esta intensa actuación se están acometiendo, además, trabajos de bacheo puntuales, habiéndose ya realizado en la zona sur del Polígono, así como en la avenida principal de la rambla. De igual modo, esta actuación contempla, también, la reposición de parte de la iluminación y señalización de esta zona industrial, a la que no se ha prestado la atención necesaria en los últimos años y, por tanto, no había sido objeto de ninguna mejora por parte del Ayuntamiento.
Escobar ha recordado que con esta actuación se persigue “limpiar y asear el núcleo industrial de El Ejido con el objetivo de impulsar la actividad comercial y ofrecer una mejor imagen, ya que este Polígono es un área empresarial muy potente dentro de la provincia de Almería e importantísima para la economía de El Ejido”.
En el Polígono de La Redonda trabaja un grupo de operarios, entre personal de mantenimiento de Elsur y de la empresa de limpieza Hermanos Lirola, para encargarse de limpiar y asear todas las calles y, en especial, los alrededores de las zonas en las que se encuentran ubicados los contenedores.
El edil responsable de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios ha explicado, asimismo, que a pesar de las evidentes limitaciones económicas que afectan al Consistorio “no se están frenando este tipo de actuaciones necesarias, sobre todo en zonas que durante los últimos años han estado muy poco cuidadas y olvidadas porque no se les ha prestado la atención necesaria y que, sin embargo, tienen que ofrecer un buen aspecto porque eso redunda en un beneficio para las empresas que se ubican en esta zona”.
Ángel Escobar ha recordado que desde su concejalía se está llevando a cabo una reorganización de los servicios para que el mantenimiento sea más ágil y periódico en aquellas zonas que por falta continuada del mismo, se terminan deteriorando, requiriendo posteriormente una actuación especial de mayores dimensiones. “El objetivo es que los servicios de mantenimiento se realicen con mayor frecuencia en todos los puntos para evitar actuaciones extraordinarias y más costosas”, ha explicado el edil.