La asociación de empresas forestales y paisajísticas de Andalucía elige a su nueva junta directiva

0
11

Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía.- Tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 20 de julio en Antequera, D. Jose Antonio García Cuevas, quien hasta ahora ostentaba el cargo de vicepresidente económico, fue elegido presidente de la entidad. Junto a él, repiten como miembros de esta Junta Directiva D. Joaquín Castillo (vicepresidente segundo), D. Justo Martínez (vicepresidente económico) y D. Valentín Contreras (vocal). Cierran esta Junta Directiva tres nuevas incorporaciones, todos ellos con una importante trayectoria en el sector forestal y paisajístico: D. Israel Sánchez (secretario), D. Estanislao Moreno de Simón (vocal) y D. Bienvenido Fernández (vocal). Las empresas forestales andaluzas han querido, con estas elecciones, combinar la madurez que ofrece la experiencia en el cargo con la energía de quienes pertenecen por primera vez a esta Junta Directiva, forman un tándem perfectamente equilibrado. Los representantes aceptaron sus nuevos cargos con responsabilidad, entusiasmo y compromiso.

Entre los objetivos prioritarios de este nuevo equipo se encuentran el impulsar la búsqueda de nuevos mercados y líneas de negocios para las empresas del grupo; la reivindicación de unos niveles equilibrados de inversión para el sector; la consolidación empresarial en el área de jardinería pública y restauración paisajística y la difusión pública de los valores de este sector, no sólo en sus aspectos meramente medioambientales, sino también económicos y social.

De hecho, AAEF quiere destacar el papel fundamental de las empresas forestales como generadoras de mano de obra. El sector forestal se está convirtiendo en un punto de referencia estratégico capaz de dar respuesta no sólo a los grandes retos de carácter medioambiental del siglo XXI (lucha contra el cambio climático, freno a la erosión, protección del suelo y los recursos hídricos, prevención de incendios, fomento de la biodiversidad y, especialmente en Andalucía, potenciación de la dehesa) sino también a la demanda de empleo estable. El sector forestal es el que mayor número de mano de obra empleo por millón de euro invertido, por lo puede ser clave en la recuperación económica de Andalucía.