La Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía sale del concurso de acrredores

0
3

      El Presidente de LANDALUZ, Álvaro Guillén, ha agradecido a todos y cada uno de los socios, instituciones, proveedores de servicios, partners y colaboradores, el firme apoyo y comprensión mostrado a la Junta Directiva que tiene el honor de presidir, "ya que sin él hubiera sido imposible superar este duro trance. LANDALUZ como organización se siente orgullosa de los frutos de dicho esfuerzo desarrollado durante todo este tiempo, siendo parte de ese reducido y privilegiado 5% que superan con éxito una situación concursal", señala en una nota.

    Esta situación le ha servido a la Asociación ejercer una labor sustancial de reinvención, convirtiéndola "en un auténtico instrumento generador de servicios empresariales para numerosos agentes sociales y económicos implicados en la actividad del sector agroalimentario andaluz, convirtiéndola en todo un referente Institucional. Ahora más organizada, optimizada en sus recursos y en la gestión de sus cobros y pagos, ha generado nuevas líneas de negocio, que han redundado en el beneficio de dichos agentes y que se multiplicarán exponencialmente en esta nueva y deseada situación de normalidad", destaca.

Antecedentes

      La Asociación afrontó este proceso, tras comunicar a todas las empresas miembros el pasado 9 de octubre de 2013, la entrada voluntaria en Concurso de Acreedores con fecha 7 de septiembre de 2013 – aprobada en Asamblea General Extraordinaria de socios de 22 de julio de 2013 – con el  único objetivo de salvaguardar el patrimonio de LANDALUZ por la situación de iliquidez que atravesó la Asociación motivada: (i) por el retraso en los pagos de la deuda de la Administración, (ii) la situación de crisis económica y (iii) la ejecución de la Sentencia del conflicto laboral.

     LANDALUZ es a día de hoy la Institución de referencia del sector agroalimentario andaluz y cuenta en su seno con más de 100 empresas miembros que de forma agregada facturan 4,000 millones de euros y que generan 20.000 puestos de trabajo de forma directa.

      Con más del 70% de representatividad, la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía intermedió negocio en el ámbito nacional e internacional, promocionando más 2.000 productos andaluces en más 1.500 puntos de ventas. Los consumidores de mercados tan dispares como España, China, EEUU, Perú, Suiza, Luxemburgo o Andorra han comprobado las excelencias de los productos de nuestra tierra.