La Asociación Forestal de Galicia, en colaboración con  FSC Internacional, está desarrollando esta semana un curso dirigido a gestores forestales en el que participan alrededor de 50 personas, tanto de Galicia como del resto de España, Portugal y Francia. La actividad formativa incluye conferencias y sesiones prácticas, que se están desarrollando en Santiago (Museo de las Peregrinaciones, Plaza de las  Platerías); así como visitas de campo, como las realizadas el miércoles 13 a las Fragas do Eume y las zonas de concentración parcelaria de monte en Oroso y Curtis.

El curso se enmarca en el proyecto  Forest- IN, impulsado por entidades de España, Francia y Portugal para impulsar la educación forestal. Se desarrolla a lo largo de toda esta semana, entre lo 11 y el 15 de marzo, y aborda diversas cuestiones de interés forestal, como el  silvopastoreo, el Banco de Terras, la concentración parcelaria, la certificación forestal, las plantas medicinales o la gestión práctica de unidades forestales.

Forest- IN es una alianza estratégica para la educación forestal participada por la Universidad de Aveiro (Portugal), la Fundación  Cesefor (España),  PEFC España,  FSC Internacional,  Unimadeiras (Portugal), la Asociación Forestal de Galicia y la Asociación Bosque Modelo de la  Provenza (Francia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here