La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino podrá usar el logotipo Raza Autóctona

0
26

     Desde la publicación de la normativa que regula el logotipo “raza autóctona”,  esta Asociación ha mostrado mucho interés en comercializar los productos de raza merina al amparo del mismo, interés que se pone de manifiesto al incluir  más de 200 operadores en su  pliego de condiciones del logotipo “raza autóctona” MERINA.

Un logotipo como garantía de calidad

     La iniciativa del logotipo “raza autóctona” forma parte del plan de desarrollo del Programa Nacional de Conservación, Mejora y Fomento de las razas ganaderas, que cuenta entre sus prioridades estratégicas la utilización sostenible y vías alternativas de rentabilidad para las razas y sus productos y las actividades de difusión y divulgación de los recursos genéticos en la sociedad.

    Los responsables del uso correcto de este logotipo son las Asociaciones de criadores de razas puras oficialmente reconocidas, que son las garantes de que los animales y los productos comercializados al amparo de este logotipo sean de raza autóctona. Estas Asociaciones están solicitando de manera voluntaria el uso del logotipo “raza autóctona”, con el objeto de diferenciar exclusivamente los productos procedentes de esas razas españolas.