La Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE), entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los principales fabricantes españoles de fertilizantes y a otras empresas productoras con representación en nuestro país, fue fundada en 1977 y conmemora este año 2017 el 40 aniversario de su constitución.

Desde entonces y hasta la actualidad, 40 años después, ANFFE ha venido fomentando el abonado de calidad y la agricultura productiva sostenible en España, además de elaborar las estadísticas nacionales del mercado de fertilizantes. Por su parte, ha venido colaborando con la Administración española y con diferentes entidades, tanto nacionales como internacionales, en la defensa de los fertilizantes y en la elaboración de normas técnicas.

La industria española de fertilizantes, representada por la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes, ha buscado siempre  conseguir la máxima calidad en sus productos y fomentar una aplicación racional de los fertilizantes. Para ello, ha venido asesorando a los agricultores, que son sus principales activos, sobre las necesidades nutritivas de los cultivos, las recomendaciones de aplicación, los momentos, equipos, etc.

Esta industria cuenta con gran prestigio en el mercado internacional y es capaz de ofrecer toda la gama de productos que demanda la agricultura más moderna y competitiva, lo que permite que España esté menos expuesta a los fuertes vaivenes de demanda de fertilizantes del mercado internacional. Actualmente el  conjunto de las empresas de aa Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes cuenta con una capacidad de producción en España de 7,3 millones de toneladas de productos y da empleo directo a más de 2.800 personas, generando adicionalmente un  número muy importante de puestos indirectos.

Los fertilizantes contienen nutrientes esenciales para las plantas y permiten mejorar el rendimiento y calidad de las cosechas. Gracias a ellos se puede alimentar actualmente a la mitad de la población mundial, permitiendo a su vez poder afrontar el reto de suministrar suficientes alimentos para el gran incremento previsto de población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here