La Asociación Parlamentaria por la Cultura de la Viña y el Vino se reúne en Cambados

0
6

     Además, el encuentro ha servido para presentar ante los diputados y senadores la Asociación Internacional de Enoturismo (AENOTUR), una iniciativa de reciente creación promovida por el Ayuntamiento de Cambados que pretende aglutinar a consistorios y entidades locales de todo el mundo con el objetivo de homogeneizar las rutas de Enoturismo y que estas se rijan por los mismos criterios de calidad.

     Según Aragunde, AENOTUR cuenta ya con la adhesión de más de 200 ayuntamientos de países como Brasil, Italia, Portugal y España. Otros organismos locales de Chile, Argentina y Uruguay han mostrado ya su interés en sumarse a la iniciativa, como también lo ha hecho la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN).

     Tras el encuentro con los representantes del Ayuntamiento de Cambados, los miembros de la Asociación se han reunido con el presidente de la D.O. Rias Baixas, Juan Gil de Araujo, y su secretario general, Ramón Huidobro. Ambos han expuesto a los diputados y senadores la problemática del vino en la región y sus propuestas en defensa del sector.

     Por su parte, los representantes de la Asociación Parlamentaria se han ofrecido a ejercer de interlocutores ante los problemas sectoriales y a difundir las bondades de los vinos de la D.O. Rias Baixas en sus distintos ámbitos de actuación.
La jornada ha concluido con la visita de la delegación a dos bodegas de la zona: Pazo Baión y Bodegas del Palacio de Fefiñanes.