La ausencia de puentes en lo que resta de año frena las reservas de turismo rural

0
15

      Este año, la Fiesta de Todos los Santos al coincidir con un sábado, el 1 de noviembre impedirá a muchos viajeros hacer una escapada de mayor duración, algo que se nota en las reservas. A menos de dos semanas, las gestiones para estancias en casas rurales son sólo el 24.53% de las de 2013. En cuanto a los destinos, el orden de preferencia continúa siendo el mismo que el pasado año: Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

      Asimismo, el Puente de la Almudena, sólo para la ciudad de Madrid pero de gran repercusión en el sector, ve cómo el 9 de noviembre, es domingo pero se pasará al lunes, por lo que muchos madrileños aprovecharán para una escapada rural. Pero a diferencia del año pasado, habrá tres días para viajar y eso se refleja en la diferencia de reservas respecto a 2013, cuando no hubo puente. Ya hay un 46,47% de gestiones para estos días con relación a las realizadas el año pasado. Las provincias con más reservas son Madrid (15.79%), Barcelona (7.74%), Ávila (7.43%) y Cantabria (7.43%).

      Por último, ante el puente de la Constitución, anque todavía queda más de un mes, ya hay movimiento de reservas. Al igual que en 2013, en 2014 habrá tres días festivos por lo que las gestiones para estancias en alojamientos estarán más igualadas. Por el momento y con más de un mes por delante, ya hay un 20.90% de las reservas gestionadas. Una cifra que se irá incrementando a medida que pasen los días. Entre los destinos más solicitados para esas fechas se encuentran Girona (6.67%), Barcelona (6.30%), Segovia (5.56%) o Salamanca (5.06%).