La Autoridad Nacional del Agua de Perú organiza el segundo Taller Descentralizado sobre Gestión Integrada de Recursos Hídricos

0
8

ANA-Perú.- La Autoridad Nacional del Agua a través de la Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional y el Proyecto de Modernización continúa desarrollando talleres participativos de capacitación a las Autoridades Administrativas del Agua (AAA) y Autoridades Locales de Agua (ALA), esta vez en Chiclayo, donde se han reunido más de una veintena de representantes de la costa, sierra y selva del Perú.

El evento fue inaugurado por el Ing. William Mendoza Aurazo, Presidente del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay Lambayeque, acompañado en la mesa de honor por el Ing. Amberly Olano, Director de la AAA Jequetepeque – Zarumilla, el Ing. Emigdio Mondragón, Director de la AAA Marañón, Ing. Fernando Biffi Martín, ALA Chancay Lambayeque, Ing. Víctor Ramírez, Coordinador Técnico de la Cuenca Chancay Lambayeque – PMGRH y el Ing. Antonio Tamariz, DGCCI – ANA Central.

Es parte del compromiso de la Autoridad Nacional del Agua la formación de capacidades a los funcionarios de los órganos desconcentrados, para optimizar su desempeño como servidores públicos, acompañando los procesos participativos en el marco de la implementación de la gestión integrada de recursos hídricos por cuenca en nuestro país.

Por ello, se ha considerado la participación de especialistas externos e internos de la ANA, como el Dr. Laureano Del Castillo y la Dra. Nicole Bernex; también vienen apoyando este proceso, profesionales de las direcciones de línea de la ANA como el Ing. Carlos Pereyra, entre otros profesionales quienes trabajarán metodologías participativas de inter-aprendizaje.

El taller descentralizado denominado “Gestión Integrada de Recursos Hídricos – GIRH” es también apoyado por la Unidad de Recursos Humanos y se llevará desarrollará hasta el 17 de noviembre en la ciudad de Chiclayo. La próxima semana se continuará el proceso en las sedes de Arequipa e Ica.