La Autoridad Nacional del Agua de Perú participó en II Seminario Internacional de Huella Hídrica realizado en Colombia

0
11

ANA.-  En el marco del Proyecto SuizAgua Andina, del 29 al 31 de octubre, se realizó en Medellín el “II Seminario Internacional de Huella Hídrica”, un evento de intercambio de conocimiento sobre el avance científico global del concepto de huella hídrica.

El evento contó con la participación de actores del sector político, empresarial y social. Se analizó el valor del indicador con visión de contribuir a la mejor gestión del recurso hídrico de los países en beneficio de las personas y sus futuras generaciones. También se conocieron los avances en el desarrollo de la Norma ISO de Huella Hídrica.

El equipo de SuizAgua Andina Perú que participó en el 2do Seminario Internacional fue integrado por: Carla Toranzo, Oficial de Programa de COSUDE, Fernando Chiock y Juan Mariluz, representantes de la Autoridad Nacional del Agua, encargados del Primer Reporte Nacional de Huella Hídrica, Alejandro Conza y Mercedes Castro de Agualimpia (a cargo del trabajo de medición y reducción de la Huella Hídrica de las empresas participantes).

SuizAgua Andina es la expansión del exitoso proyecto SuizAgua Colombia hacia Perú y Chile. Una Asociación Público Privada entre el Gobierno Suizo y empresas de Perú y Chile en torno al innovador concepto de Huella Hídrica, para aprender a medirla, reducirla y desarrollar acciones de Responsabilidad Social Corporativa alineadas a mejor gestión del recurso hídrico. SuizAgua Andina también es una alianza con el Gobierno de Perú para apoyar la elaboración el 1er reporte de Huella Hídrica nacional.