La Azucarera de Toro prevé recibir 900.000 toneladas de remolacha, según COAG

0
10

EFE.- Durante la jornada de ayer, primer día de recepción de remolacha en la Azucarera toresana, se recibieron 5.600 toneladas, en las que destacaron la calidad.

Así lo explica Fernando García, que ha recalcado que la riqueza de la remolacha se notó después de analizar las primeras muestras entregadas, "el grado de polarización ha alcanzado 18,6 grados y el descuento aplicado a las primeras muestras ha alcanzado el 8 por ciento, aunque es una cifra que puede variar a lo largo de la recogida".

Esta buena calidad tiene relación con que "la gente está trabajando bien en el campo, los cultivos están sanos porque el año ha sido bueno a nivel de meteorología", ha explicado el responsable del sector remolachero de Coag.

En la azucarera toresana prevén que la recogida dure entorno a cinco meses, "porque este año hay algo más de cantidad que en pasados ejercicios, hay más hectáreas y mejor cosecha, lo que repercute en más kilos por hectáreas", ha reseñado Fernando García para explicar este aumento.

La Azucarera de Toro va a recibir remolacha de Zamora, Salamanca y Valladolid especialmente, "pero también de las provincias de Soria, Segovia, Ávila, Palencia y algo de Burgos, lo que supone de todas las de la Comunidad Autónoma salvo León", ha detallado Fernando García.