La Azucarera del Toro prolonga dos días más la recepción de remolacha

0
20

    En los últimos días, la industria remolachera ha reducido al mínimo la molienda, al objeto de favorecer la llegada de camiones cargados de remolacha para depositar en las instalaciones la raíz pendiente de entregar por los remolacheros de la zona., según recoge www.laopiniondezamora.es. A la espera de que concluya definitivamente la campaña remolachera, el responsable del sector remolachero de COAG se mostró convencido de que las tres fábricas de la zona norte no llegarán a cubrir todo el aforo contratado al inicio de la campaña y que rondaba 1,5 millones de toneladas.

    Asimismo, destacó que los rendimientos que se han obtenido durante esta campaña no han sido tan elevados como los de años anteriores, mientras que la riqueza se ha mantenido en valores similares.

    Por otra parte, en la última reunión de la mesa zona se fijaron las bases para la contratación de raíz en la próxima campaña y, como estaba previsto, la industria reafirmó su oferta de pagar 40 euros por tonelada, precio que no comparte la organización COAG.