La barcelonesa Granja Marganell obtiene el máximo galardón de los premios Porc d’Or

0
201
http://www.elpunt.cat

Granja Marganell, situada en Marganell (Barcelona) y propiedad de la empresa Pinsos Grau, se llevó el máximo galardón de los premios Porc d’Or, denominado Porc d’Or con Diamante.

Los premiados se dieron a conocer hace unos días, en una gala celebrada en Vic (Barcelona) a la que asistieron, entre otras autoridades, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

La Granja Sant Martí, propiedad también de la empresa Pinsos Grau, recibió, por tercer año consecutivo, el premio Porc d’Or a la Máxima Productividad, con 37,26 cerdos destetados por cerda y año.

El tercer premio especial, el Porc d’Or del Magrama, que reconoce las excelentes características en “sanidad, bienestar animal y medio ambiente”, recayó en la Granja Sanglas, situada en la localidad de San Cebrián de Castro (Zamora) y propiedad del Grupo Batallé.

PORC D'OR 2Los premios Porc d’Or los organiza el Institut de Recerca i Tecnologia Alimentaria (IRTA) del departamento de Agricultura de la Generalitat, junto a la empresa de salud animal Zoetis y la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).

Además de los tres premios especiales, también se han entregado 45 estatuillas de oro, plata y bronce, según las categorías.

Por comunidades, Cataluña ha liderado de nuevo la clasificación de los premiados, con 13 estatuillas; mientras que el segundo lugar lo ha ocupado Aragón, seguido de Castilla y León, Navarra, Castilla-La Mancha y La Rioja.

Granja Marganell, la que obtuvo el principal galardón, cuenta con unas 1.600 cerdas y destaca por su gran nivel productivo y por su buen ritmo de reproducción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here