La bodega Pazo de Villarei formaliza su peticion de pedir el sello de Galicia Calidade

0
14

   Según apuntó Carlos Vila, en las próximas semanas se continuará trabajando en la solicitud de Pazo de Villarei, estudiándose sus características y manteniendo conversación con los directivos de la empresa. “Estamos hablando de una marca muy representativa dentro del mundo del vino gallego, ya que pertenece al grupo HGA Bodegas, y no podemos olvidar que la Xunta, a través de la Consellería de Economía e Industria, está apoyando a las empresas gallegas que tienen productos de calidad, apostando también porque ganen espacio en el campo de la exportación”, añadió el gerente de Galicia Calidade.

   La bodega Pazo de Villarei, situada en Meis, cuenta con una capacidad para 400.000 litros y fue adquirida recientemente por el grupo HGA Bodegas, que cuenta con otras instalaciones similares en la Ribeira Sacra, en avión, y en la subzona de O Rosal, con la bodega Altos de Torona.

   HGA posee una explotación de viñedos propios en Tomiño con más de 100 hectáreas, así como trabaja con más de 200 viticultores en la zona de O Salnés. “Muchos de ellos llevan más de 20 años aportando su vino la esta bodega de Meis, lo que indica que desde HGA apostamos por la tradición y por el desarrollo local”, aseguró Horacio Gómez.