La bodega Raimat (Costers del Segre – Lleida) protagoniza el esperado inicio de la temporada de vendimia con su recolección ecológica, de noche y a mano.

La campaña 2018 vuelve a ser orgánica con la recolección de uvas 100% ecológicas de las variedades base de sus vinos, xarel·lo y garnatxa.

Este hito consolida a la viña centenaria como una de las principales bodegas españolas en poseer una de las mayores superficies certificadas como ecológica en todo el mundo, hasta 300 hectáreas de viñedo.

Desde la bodega auguran una cosecha de “excelente calidad” gracias a la “minuciosa técnica de recolección unida a las condiciones climáticas equilibradas que se han dado en la zona”.

El director de viticultura de Raimat, Xavier Farré, ha dicho en un comunicado que “las condiciones de 2018 han sido extraordinarias: primavera lluviosa y fresca y ahora un verano seco y caluroso. Esto se traduce en un ligero retraso de la maduración, sanidad excelente, vinos más frescos y aromas más afrutados e intensos”.

Esta bodega centenaria, situada en el municipio leridano de Raimat, cuenta con una de las mayores superficies “ecológicas” y sostenibles del mundo, con hasta 300 hectáreas de viñedo y con certificado de producción integrada otorgado por el departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here