La borraja será la estrella de la primera Feria Gastronómica de Murchante

0
24

    Murchante ha creado para este día especial un premio honorífico otorgado por la Asociación de Hostelería y Turismo –organizadora de la jornada- con el que se quiere reconocer la labor de difusión de nuestra gastronomía y en especial el exquisito trato dado a las verduras.

  En esta primera edición el premiado será el prestigioso cocinero navarro Koldo Rodero, cocinero y copropietario del restaurante Rodero, poseedor de una estrella Michelín y unos de los mejores representantes de la cocina actual en Navarra. Rodero es un maestro en la cocina y un experto en aprovechar la delicadeza de las verduras en la creación y montaje de exquisitos platos, donde tampoco falta la borraja.

   Durante toda la mañana se montará un mercadillo gastronómico en el que además de verduras y vinos de Murchante se podrán encontrar otros productos navarros de calidad de la mano de Alimentos Artesanos de Navarra, Napar Bideak, Aceites Urzante y la colaboración especial de la Cofradía de la Tostada de ajo, que ofrecerá degustaciones a quienes se animen a visitar la Feria Murchantina. La Cofradía de la tostada de Ajo homenajeará junto a Murchante a los Cañizeros de la localidad.

   La I Feria de Gastronomía Murchantina estará amenizada durante todo el día por charangas, joteros, gaiteros y los gigantes y cabezudos de Murchante así como con la colaboración de todo el gremio hostelero de la localidad. Al final del día, a partir de las siete de la tarde, la Asociación de Hostelería y Turismo instalará una barra en la que por cada consumición se invitará a una tapa para terminar bien el día.