La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana ha destinado 6.125.000 euros a comunidades de regantes para la realización de 28 obras para la modernización de regadíos durante 2017.

Se trata de proyectos propuestos por entidades de riego de cultivos para el fomento de la utilización óptima del agua en aprovechamientos hidráulicos y regadíos, que se pondrán en marcha durante este ejercicio, ha informado al Generalitat.

La Conselleria subvenciona el 50% del importe de las infraestructuras necesarias para el riego por goteo

Para ello, estas entidades deberán presentar dentro de plazo la descripción del proyecto técnico y la contratación de la obra subvencionada para la modernización de regadíos.

La Conselleria subvenciona el 50 % del importe de las infraestructuras necesarias para el riego por goteo: conducciones, depósitos, equipos eléctricos, obras de renovación de acequias, entre otras.

El objetivo principal de la medida consiste en apoyar el ahorro de agua, de un aumento de la eficiencia en su utilización para la mejora de la rentabilidad de las explotaciones agrarias, a través de la implantación del riego localizado y el incremento de la capacidad de embalse.

La modernización de riego permite la utilización de agua de manera racional y su aplicación en el campo por el sistema de riego por goteo para cítricos, frutales y huerta.

Posibilita también un desarrollo de agricultura sostenible con la automatización de los riegos, que permite una mejora progresiva de la calidad de vida de los regantes así como de la competitividad de los producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here