La cadena EDEKA ofrecerá degustaciones de frutas y hortalizas españolas

0
10

EFE.- Además de esta iniciativa, la interprofesional ha informado de que se llevará a cabo una campaña de promoción en revistas y a través de buzoneo para promover el consumo y potenciar la imagen de estos productos en el mercado germano.

Esta iniciativa se pondrá en marcha dentro de la campaña "Nosotros amamos los alimentos" bajo el lema "Disfruta de España", con una intensa actividad de promoción de las hortalizas, fruta de verano y cítricos andaluces y murcianos.

Las degustaciones de hortalizas se están realizando de enero a marzo, la fruta de hueso se promocionará en los meses de junio y julio y de noviembre a diciembre se realizarán promociones de cítricos.

Los productos se presentarán como "Variedades vegetales de Andalucía", con el sello de Hortyfruta y el mapa de España y Andalucía.

Edeka repartirá de folletos con información de las promociones en 25 millones de hogares alemanes y en 10 millones de ejemplares de periódicos, en los que mediante un código QR los consumidores conocerán detalles de las zonas de producción y los productores que hay detrás de cada verdura, dando visibilidad a la agricultura andaluza.

Las revistas Mit Liebe y Handelsrundschau realizarán además reportajes y anuncios con información de las producciones españolas.

El Grupo Edeka cuenta con un 26% de cuota de mercado con varias cooperativas que operan bajo la organización de Edeka Zentrale AG&Co Kg con sede en Hamburgo y Reúne a 4.100 establecimientos en toda Alemania.