La caída de precios agrícolas y las dudas sobre el pago de la PAC se ceba en la maquinaria agrícola

0
37

      Pese a estas previsiones, CEMA ha apuntado que el volumen total de ventas del sector en Europa para 2014 representará el segundo nivel más alto jamás registrado, con una cifra de 26.000 millones de euros, por delante del de Estados Unidos (21.000 millones de euros) y China (14.000 millones de euros).

      Para CEMA, el descenso en la venta de maquinaria en Europa se debe en gran medida al comportamiento negativo en sus dos principales mercados: Francia y Alemania, que, según esta organización, representan el 40% del total de la facturación del sector.

      Ha precisado que entre enero y septiembre de este ejercicio las ventas de tractores nuevos en la Unión Europea se situaron en 119.000 unidades, un 4% por debajo de los niveles registrados en los nueve primeros meses de 2013.

España es la excepción porque se recupera de fuerte caída anterior


      Desde CEMA han percibido una "recuperación en España, un mercado que había caído considerablemente en los últimos años", así como "una vuelta a la normalidad en países como Portugal y Grecia.

      En España, la venta de maquinaría agrícola entre enero y septiembre de este año alcanzó sumó 22.332 unidades, un 15,66% más respecto al mismo periodo de 2013, según el avance de inscripción de maquinaria nueva correspondiente al mes de septiembre del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).