La Caixa crea una línea de crédito de 300 millones para pymes alimentarias

0
7

EFE.- Según un comunicado de La Caixa, el acuerdo prevé la utilización de nuevos instrumentos financieros, ofreciendo nuevas alternativas de financiación a la actividad empresarial, y a impulsar la internacionalización del sector.

La entidad presidida por Isidre Fainé ha reservado para las pymes del sector una línea de crédito especial dotada de 300 millones de euros.

De esta cantidad, 150 millones proceden de los fondos del Banco Europeo de Inversiones para proyectos de pymes en las regiones de convergencia, es decir, aquellas que se encuentran por debajo del 75% de la renta per cápita de la Unión Europea.

La Caixa ha aportado otros 150 millones, que se destinarán a la financiación de empresas agroalimentarias de toda España, según consta en la nota.

La Caixa y FIAB también han acordado la organización conjunta de una jornada monográfica sobre financiación en la que se detallará el acceso a la línea de crédito y se informará también de otras opciones para la financiación de la actividad empresarial, como los "agroanticipos" (anticipos especialmente diseñados por La Caixa para el sector agroalimentario) o el factoring (descuento de facturas).