La calidad del vacuno de carne, a debate en el III Foro de Cooperativas en Fegasur

0
3

      En la primera de las jornadas, los temas centrales serán el impacto de la reforma de la PAC en el sector, la raza como factor de variación de la calidad, la conformación de los animales y la importancia de la concentración de la oferta en el camino de la rentabilidad.

      Para ello, se contará, respectivamente, con las intervenciones del subdirector de la Producción Agraria de la Consejería de Agricultura, Armando Martínez de Vilela; el catedrático de Producción Animal y Etnología, Carlos Sañudo Astiz, el juez calificador, Josu Payás Arberas, y el subdirector general del Fomento Industrial e Innovación del Ministerio de Agricultura, Rafel E. Bolívar Raya.

     El segundo de los días, se abordarán cuestiones como la inseminación y las enfermedades transmisibles reproductivas, a cargo del jefe de Producto de CEVA, Antonio Jiménez Rodríguez, y el catedrático de Sanidad Animal, Luis Miguel Ortega Mora.

     El III Vacuno de Carne cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Consejería de Agricultura, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), la Diputación de Cádiz, la Institución Ferial de Cádiz (IFECA) y Azasa.

      Asimismo, colaboran en estas jornadas la Federación de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (FADSG), la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), el Colegio de Veterinarios de Cádiz, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta, la Asociación Española de Criadores Limusin, la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema y la Asociación de Criadores de Raza Payoya.