La calle Serrano de Madrid se convierte por un día en la “Avenida de Lana”

0
9

EFE.- Según han informado los organizadores de esta iniciativa, los comercios participantes en la campaña han decorado sus escaparates y organizarán actividades educativas y lúdicas así como en el punto de venta.

Entre estas actividades, durante el día de hoy, Cooperativas Agro-alimentarias, a través de la cooperativa extremeña Comercial Ovinos, ha traído a Madrid un pequeño rebaño de ovejas merinas, que se ha instalado en la plaza de la Independencia.

El gerente de la cooperativa, Marco Antonio Calderón, ha destacado, en declaraciones a Efeagro, que la campaña es importante porque el consumo de la lana en prendas de vestir está en "decadencia" frente a un mayor protagonismo de otras fibras artificiales y más baratas, que están "ganando terreno a las naturales".

Calderón ha subrayado que en España, donde la producción de lana merina se sitúa entre los 15 y los 18 millones de kilos, la demanda de este producto es muy justa y por ello sus precios son bajos.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) también ha querido apoyar esta iniciativa y ha puesto en marcha un foro virtual sobre la lana, a través de la plataforma "CHIL".

El Ministerio ha destacado la importancia de este sector en España, ya que, por su carácter de producción sostenible y de calidad, supone una "clara opción" de futuro, así como una firme apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad por parte de los consumidores que eligen este tejido.

La campaña, impulsada por el Príncipe Carlos de Inglaterra, se inició en Londres en 2010, y además de Madrid, también ha llegado este año a otras ciudades como Berlín, Amsterdam, Oslo y Tokio, con el objetivo de fomentar el consumo de lana e informar de sus beneficios y valores medioambientales.