La Cámara Agraria de León apoya las movilizaciones contra el “tarifazo eléctrico”

0
2

    Según señala en un comunicado, la Cámara Agraria Provincial de León señala que aAunque el mayor consumo de electricidad en el sector agrario es el vinculado a los nuevos regadíos, también están soportando un mayor sobrecoste los ganaderos productores de leche y los cultivadores de lúpulo. Estos últimos emplean la electricidad únicamente en el momento de la recolección, y contratan potencias altas que tienen que pagar a lo largo de todo el año, aún estando la maquinaria parada.

   Por eso, el Pleno de la Cámara Agraria espera que del diálogo del Gobierno con las comunidades autónomas y las organizaciones agrarias surja un modelo de aplicación de la PAC para los próximos 6 años que beneficie a los agricultores y ganaderos leoneses.

     En este entido, sentencia que "estos fondos europeos deben de servir para apostar por una agricultura y ganadería profesional, moderna y competitiva, para aumentar la productividad por la vía de los regadíos, mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural y crear expectativas ciertas y de éxito para los jóvenes que se quieran incorporar al campo".