La Cámara de Almería exporta a Paraguay el denominado "modelo Almería"

0
10

    La propuesta es la del desarrollo de proyectos de agricultura mediante los ya experimentados en Almería, en las distintas zonas de Paraguay e impulsar proyectos de energías renovables, todos ellos incluyendo la asesoramiento por parte de la Cámara y en supervisión por la Gobernación".

    La Gobernación de Concepción, situada en el extremo nororiental de Paraguay, destaca en la agricultura por los cultivos de caña de azúcar, algodón, maíz, café, coco, sésamo, y frutas de piña y sandías.

    Tiene especial interés en el desarrollo agroindustrial intensivo con el modelo de invernaderos ya que un 66% de sus 210.000 habitantes se dedican a la agricultura en una superficie de 18.000 kilómetros cuadrados.

    Para el presidente de la comisión Internacional y vicepresidente de la Cámara "Latinoamérica es nuestro mercado natural y por ello debemos hacer un esfuerzo para internacionalizar la innovación generada en Almería, aportando así riqueza a nuestro tejido industrial", dice la nota.

    En este sentido se ha comparado la situación de Almería hace 40 años con la actual de Paraguay, con un potencial enorme en el desarrollo agroindustrial en Latinoamérica