La campaña de incendios en Madrid se reforzará con 300 trabajadores eventuales

0
5

COMUNIDAD DE MADRID.-La Comunidad ha seleccionado ya a los 301 trabajadores eventuales que reforzarán la campaña Infoma de este año. La Campaña de Protección Civil contra Incendios Forestales en la región se desarrollará desde el 15 de junio al 15 de septiembre. De las 300 personas que integran este equipo, destinado a reforzar a los bomberos profesionales, 71 de ellos son fijos discontinuos.

De las 300 personas que integran este equipo, destinado a reforzar a los bomberos profesionales, 71 de ellos son fijos discontinuos. Del total de estos trabajadores, 160 tienen la categoría de auxiliares de bomberos y 102 desarrollarán labores de vigilancia en las 40 torres existentes de la región, que constituyen una herramienta esencial de prevención de incendios y de atajar éstos rápidamente, cuando ya se han declarado.

Además, otros 15 trabajadores están destinados al control y coordinación de las torres y 24 serán operadores del Centro de Coordinación Operativa – Cecop -. La Dirección General de Protección Ciudadana ha seleccionado 230 trabajadores de apoyo por bolsa de trabajo, que se suman a los que tienen la categoría de indefinidos no fijos en plantilla y que se incorporan al operativo de manera automática.

Formación e incorporación

En ambos casos, este personal eventual de apoyo a la campaña del Infoma tiene que pasar una serie de pruebas físicas para comprobar su aptitud para el desempeño del puesto. Para establecer la bolsa de trabajo, se ha baremado la experiencia demostrada en campañas anteriores y el conocimiento y el conocimiento del terreno en el que desempeñarán su labor.

A lo largo de las próximas semanas se llevarán a cabo las labores administrativas de contratación del personal seleccionado. En la primera quincena de junio, los seleccionados se someterán a formación y puesta a punto en sus respectivas labores, aunque la mayor parte de ellos han trabajado ya en campañas anteriores. El 15 de junio comezará la campaña Infoma. Este personal contratado se viene a sumar a los profesionales del Cuerpo de Bomberos y de las brigadas forestales de la Comunidad con los que forman el grueso del operativo.