La campaña de la castaña prevé cosechar 4 millones de kilos en Ronda

0
8

EFE.- La Serranía de Ronda prevé cosechar alrededor de cuatro millones de kilos de castañas, según ha indicado hoy el responsable andaluz de la castaña de la Coordinadora de Asociaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) Málaga, Francisco Boza.

El sector preveía una campaña récord dada la gran cantidad de erizos que presentan los árboles y las abundantes lluvias durante los dos últimos años pero, según Boza, "muchos de los erizos se encuentran vacíos", no obstante, éste estima que la calidad sea "muy buena".

La campaña de recogida se extenderá hasta la primera semana de noviembre con la cosecha de las variedades más tardías.

El Valle del Genal, en la comarca rondeña, es una de las zonas más importantes de la provincia de Málaga en cuanto a la producción de castañas donde existen unas 3.500 hectáreas dedicadas a este cultivo y gestionadas por un millar de familias y destacan municipios como Igualeja y Pujerra.

Boza considera que unas 200 personas trabajarán en la recogida de la castaña. Destacó la importancia de la actividad económica que genera el sector para las familias de la zona para las que dichas rentas son "primordiales" y ayudan a mantener el castañar.