La campaña para la venta del cereal arranca en León con precios más bajos

0
10

EFE.- No obstante, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha informado en una nota de prensa de que se trata de precios que superan en un 40 por ciento la cotización del pasado año por estas fechas.

Asaja ha declarado que no existen razones para pensar en una caída en los precios del cereal en los próximos días, ya que, "teniendo en cuenta las previsiones de la cosecha y las existencias en los mercados nacional, europeo e internacional, es de esperar el alza de estos precios".

La asociación agraria considera que los precios del cereal deben estabilizarse en torno a los 180 euros la tonelada, ya que, por debajo de esta cifra, "es difícil cubrir los gastos y las amortizaciones que conlleva sacar adelante la cosecha".

Para que el precio del cereal se estabilice, Asaja ha reclamado en la nota de prensa medidas contra los movimientos especulativos de los mercados, que "hacen que el precio suba cuando ya no está en manos de los productores".

La cosecha de invierno del cereal en la provincia de León no ha logrado las expectativas y de las 350.000 hectáreas sembradas, Asaja ha estimado una producción de 350.000 toneladas, una cifra sensiblemente inferior a las previsiones oficiales.