La campaña contra incendios forestales incorpora un avión anfibio

0
5

EFE.- El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha presenciado hoy en el embalse de Valmayor un simulacro de intervención de esta aeronave que tiene base en el aeródromo de Cuatro Vientos, ha informado el Gobierno regional en una nota.

Este avión anfibio está destinado a labores de descarga de agua sobre el fuego y para ello cuenta con un depósito con capacidad para 3.100 litros y otro de hasta 60 litros para espuma que actúa como retardante del agua.

Sobre el fuego, la aeronave puede realizar tres modalidades de descarga: intensiva, arrojando el agua sobre el foco de las llamas; secuenciada para atacar frentes amplios de fuego; y esparcida sobre una extensa zona.

El avión anfibio, que dispone de un sistema de comunicación totalmente integrado con el del cuerpo de bomberos, forma parte del dispositivo puesto en marcha por la Comunidad de Madrid el pasado 15 de junio y formado por cerca de 2.700 profesionales, 520 vehículos, diez recursos aéreos y un simulador de incendios que permite conocer la evolución del fuego con hasta 36 horas de antelación.

El también portavoz del Gobierno regional ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones en el campo para evitar incendios y ha recordado que si se detecta humo hay que llamar de manera inmediata al 112 para comunicarlo.