La campaña de Hortyfruta y Proexport logra 314 millones de impactos en Europa

0
2

EFE.- Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el presidente de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta), Francisco Góngora, y su gerente, María José Pardo, quien ha destacado que en un solo año se han logrado cerca de la mitad de los 650 millones de impactos previstos durante los tres años que durará la campaña.

Góngora ha recordado que esta iniciativa, organizada por Hortyfruta y la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), en colaboración con la Comisión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tiene por objetivo de "devolver la confianza al ciudadano europeo en las hortalizas frescas y de incentivar, de forma decidida, su consumo", tras la crisis generada por la bacteria "E.coli".

La campaña, que se desarrollará durante tres años centrada en los consumidores de Alemania, Austria y el Reino Unido, cuenta con un presupuesto de casi tres millones de euros, de los que la Comisión Europea aporta el 50 por ciento; el Ministerio, el 30 por ciento, y Hortyfruta y Proexport, el 20 por ciento restante.

Los organizadores de la campaña han contado con un gabinete de comunicación y relaciones públicas en Alemania y Reino Unido que ha generado casi 81 millones de impactos en medios tradicionales, digitales, radio y televisión en el país alemán y 5,65 millones en el anglosajón.

Los impactos generados en Internet han ascendido durante el primer año a 1.293.855, entre la web de la campaña, la red social Facebook y el blog en el que recogen recetas, consejos y noticias.

Otras iniciativas han sido la colocación de grandes carteles en los "puntos neurálgicos" de Berlín, que han sido vistos por más de ocho millones de personas, la organización de 180 actos promocionales en supermercados y puntos de venta, y el desarrollo de 156 acciones divulgativas Austria y Alemania.

La campaña también ha cuenta con la imagen de la actriz alemana Esther Schweins para promocionar las frutas y hortalizas en campañas publicitarias.