La campaña de la aceituna registra precios bajos a pesar de la merma de producción

0
269

  Sin embargo, los precios se han situado en torno a los 0,33 euros por kilo, una cifra superior a la registrada en 2011 -algo menos de 0,3 kilos- pero que no sirve para compensar la bajada de la producción de este año.

   Según APAG, los precios de esta campaña serían aún bajos para una cosecha normal, por lo que, con una temporada tan mermada, la situación se hace muy difícil", ha indicado Corbacho, quien recuerda que el sector viene de dos años con precios por debajo de coste.

   Extremadura está experimentando los mayores descensos de producción porque ha sido la comunidad autónoma donde más "golpeó" la sequía el año pasado, dejando los árboles con "muy poca aceituna".

   El año agrícola, de septiembre a septiembre, ha dejado unas precipitaciones en torno a 150 litros por metro cuadrado, cifra "muy pequeña" que ha llevado a una campaña con una producción muy por debajo de lo habitual.

   A nivel nacional, durante la campaña de 2011 se cogieron 1,6 millones de toneladas de aceitunas; este año se prevé que se recoja la mitad.