La campaña de la fresa de Huelva avanza con "muy buena calidad", según Fepex

0
11

EFE.- La Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) recoge hoy en un comunicado los datos aportados por la Asociación Onubense de Productores-Exportadores de Fresa, (Freshuelva), integrada en Fepex, en los que se detalla que, si en enero y febrero la fresa se ha caracterizado por tener una buena calidad, en marzo se está beneficiando del buen clima.

Precisamente, la incidencia de las temperaturas en las variedades tempranas ha provocado que la campaña haya comenzado unas semanas antes, según Fepex.

Esta campaña se caracteriza también por una demanda “muy alta” por parte de los productores de variedades nuevas desarrolladas en Huelva como la “Primoris” o “Antilla” por sus buenos resultados.

La variedad “Primoris” se ha afianzado esta campaña con 46 millones de plantas y empezó su fase comercial en 2010.

También se ha iniciado en Huelva la campaña de frambuesa, arándano y mora, frutas para los que se espera una importante producción esta campaña, puesto que la superficie de cultivo se ha ampliado.

La exportación de fresa de España en 2013 se situó en 266.408 toneladas, un 7 % menos que en 2012, por un valor de 467 millones de euros (-10,5 %), representando Huelva el 85 % del total, con 225.463 toneladas.

Los principales países de destino de la fresa española son, por este orden, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.