La campaña de melón y sandía se cierra con todos los productos cumpliendo los requisitos

0
69

     Este año la Delegación territorial de Agricultura en Almería ha llevado a cabo 202 controles a unas 65 empresas comercializadoras. En total, se han tomado más de 3.100 muestras (unas 2.400 toneladas de sandía y 730 de melón), sin que se haya detectado caso alguno de rechazo de producto, ni por coloración, ni por grados Brix, ni por firmeza.

     Una noticia “muy positiva” para el sector hortofrutícola que este año, según los datos de la Delegación territorial, ha destinado al cultivo de sandía unas 6.700 hectáreas de suelo (300 más que el año pasado), y unas 3.200 hectáreas al cultivo de melón (1.000 menos que en la campaña anterior).

Inmaduros, No

      La campaña, que anualmente pone en marcha Hortyfruta y la Junta de Andalucía, ofrece una serie de recomendaciones al agricultor y comercializador para que el melón y la sandía se corten y comercialicen en su punto óptimo de maduración, garantizando de esta manera un producto de calidad, donde es el consumidor el que lo selecciona por su sabor y dulzor.

      Con esta campaña que se inició en el mes de abril, se incluyen los grados Brix o grados mínimos de azúcar que han de tener las frutas según su clase, desde los 9º de la sandía hasta los 11ª del melón piel de sapo.