La campaña de promoción de legumbres de calidad diferenciada arranca con fuerza

0
23

     Este proyecto ha nacido tras detectarse que en los últimos 20 años el consumo por persona se ha reducido a la mitad, (de 20,2 g persona y día en 1990 a 8,7 g/persona y día en 2012), por lo que se consideró nevesario mantener la tradición de nuestros platos típicos mediterráneos con legumbres ligadas a la tierra.

       Para ello, se ha arrancado esta iniciativa que busca comunicar, educar e informar al consumidor joven sobre los beneficios de las legumbres y sus posibilidades gastronómicas. Asimismo, pretende implicar y educar al sector de la restauración en la modernización de la imagen de las legumbres usando como bandera las IGP. Formar sobre el concepto IGP y los valores añadidos de las mismas.

     De igual modo, la ampaña no se circunscribe sólo a España, sino que se busca ampliar el grado de conocimiento de los sellos Europeos de IGP /DOP, de la misma manera que se insta a concienciar a los agricultores sobre los beneficios del uso de legumbres con IGP en sus cultivos e incentivar su participación en los Consejos Reguladores.
 
     Por último, también se quiere abrir la puerta a la internacionalización de las empresas adscritas a los Consejos Reguladores de cara a facilitar la penetración en el mercado en un mercado Gourmet de nuestras legumbres con IGP