La campaña de promoción de legumbres de calidad diferenciada llegan a los fogones

0
68

       Desde el punto de vista estrictamente culinario, se aspira a modernizar los distintos usos de las legumbres,  tanto en recetas de cuchara o ensalada. Las masterclass tendrán por un lado un contenido teórico, en el que se informará sobre las distintas legumbres con IGP/DOP, las variedades de las mismas, las propiedades nutritivas y sus aplicaciones culinarias,  y por otro un contenido práctico “Showcooking”, en el que se realizarán dos recetas con las distintas IGP/DOP, una de verano y una de invierno.

      Además, se hará en mailing a las 25 escuelas de Hostelería principales del país, con un folder explicativo de la campaña para los profesores, carteles de las variedades para su exposición en el centro y uso didáctico y distintos ejemplares de los recetarios elaborados.

      Esta actuación se enmarca dentro de la campaña impulsada por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y cofinanciada por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para promocionar el consumo de legumbres acogidas a Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) o Denominaciones de Origen (DOP) en España, Francia y Portugal.