La campaña remolachera de la Zona Sur arranca con previsión de duplicar la producción

0
9

     La presente campaña ha contado con diversos factores que han posibilitado la ampliación de superficie de cultivo frente a la de años anteriores.

Las nuevas opciones de contratación ha aumentado la superficie cultivada


     Por una parte, el atractivo de las diferentes opciones de contratación ofrecidas por Azucarera ha motivado la decisión de siembra, tanto de agricultores tradicionales, como de los que habían abandonado el cultivo, como de jóvenes y nuevos agricultores.

     La fecha adecuada de siembra y la meteorología favorable para el desarrollo de la remolacha han permitido que se complete su ciclo y presente un estado sanitario óptimo.

     Azucarera reitera su compromiso, esfuerzo y voluntad de diálogo con la Junta de Andalucía y con las distintas administraciones en general en un momento en que los gobiernos autonómicos están trabajando para determinar las ayudas para la remolacha ligadas al Plan de Desarrollo Rural, necesarias para el futuro del cultivo.

     Este cultivo en Andalucía es producido por alrededor de 707 agricultores cada campaña y supone alrededor de 60.000 jornales en la zona del Bajo Guadalquivir y la provincia de Cádiz.

     La fábrica jerezana es la única que permanece en funcionamiento en toda la Zona Sur después de la reestructuración del sector, que llevó al desmantelamiento del resto de factorías.