La capitalidad europea del vino convierte a Jerez en un atractivo turiítico

0
15

        A nivel provincial y regional, los medios han realizado varios reportajes tanto de la elección de Jerez como de sus vinos y sus bodegas, un tema que ha sido noticia tanto en radios, como en periódicos y televisiones de difusión nacional. Igualmente, ha habido un amplio tratamiento por parte de los medios locales de la ciudad, tanto en radios, como en prensa escrita y televisión.

    En estos días se ha atendido en la ciudad, otros medios, como productoras o  The Washington Post, desplazado a Jerez para conocer el sentido de esta capitalidad europea del vino y el calendario enoturístico de la ciudad para 2014.
En este primer trimestre del año destacan eventos claves, que han sido decisivos para la promoción de Jerez, Ciudad Europea del Vino, especialmente los actos oficiales de la designación y que supusieron un movimiento por encima de los 6.000 visitantes en solo un fin de semana a Jerez y el I Foro Empresarial Iberoamericano del Vino, celebrado también en el mes de febrero.

Actividades constantes durante todo el año

     No obstante, continúan celebrándose eventos en Jerez con motivo de la Ciudad Europea como el reciente ‘Vinos de España, una pasión’ que reunió el pasado fin de semana en Los Claustros cerca de una veintena de Denominaciones de Origen del país y que ha vuelto a situar a Jerez en centro de la actividad vitivinícola nacional.
En relación al impacto en materia de promoción de Jerez, Ciudad Europea del Vino en este período también el evento ha sido noticia en los portales turísticos de la provincia, Andalucía y España, siendo portada de www.spain.info

    Por otra parte, los resultados del impacto del vídeo promocional ‘Jerez es color’ (que se puede ver en esta misma página en la publicidad de la portada de agroinformacion.com), con más de 65.000 reproducciones en un centenar de países, revelan igualmente la proyección internacional de este título que ostentará la ciudad durante todo 2014.

     De hecho hay grandes expectativas para los próximo meses, en los que se desarrollarán eventos de interés internacional como   la Feria, dedicada a Recevin, que coincidirá con la celebración en la ciudad de las asambleas generales de las ciudades españolas y europeas del vino, ACEVIN y RECEVIN, lo que se prevé que le reporte una mayor proyección, Vinoble, el International Sherry Week o la Vuelta Ciclista a España, que saldrá desde Jerez con especial dedicación a Jerez, Ciudad Europea del Vino.