La cara positiva de la vida

0
13

   La DOC Rioja, el pasado mes de septiembre, puso en marcha "La cara positiva de la vida", con el objetivo de que las personas pudieran compartir, a través de las redes sociales, las noticias positivas de su vida cotidiana, sus éxitos y celebraciones acompañadas de un buen vino.

    Todo ello ha quedado expresado en "miles" de mensajes y fotografías, la mayoría de ellos vinculados a la emotividad y a las relaciones personales, muy por encima de los temas económicos y sociales, ha precisado.

    Los seguidores más numerosos de esta campaña han sido los jóvenes de 25 a 35 años y, en general, la mayoría de los internautas que han participado en ella proceden de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza.

    Estos datos, según el Consejo Regulador, han permitido a la DOC Rioja posicionarse como una marca de referencia en las redes sociales, y ser considerada, de acuerdo con los medidores de influencia, como "una marca influyente y relevante, que comparte contenidos de calidad que calan en su público".

    La página "Rioja Wine España" en Facebook es, en la actualidad, la que mayor número de seguidores tiene entre las denominaciones de origen, mientras que en Twitter se ha posicionado en segundo lugar, ha dicho.

    Entre todos los participantes de esta iniciativa, se han sorteado semanalmente diversos premios, como vino institucional del Consejo Regulador, varios viajes de enoturismo de fin de semana a Rioja y un viaje a Londres para dos personas, que ha recaído en Ada María Martínez de Haro, de 30 años y residente en Aguilas (Murcia).