La IGP Carne de Ávila cierra el año 2017 con una cifra de 4.769 canales amparadas, lo que supone un total de 1.430.000 kilos comercializados y una cifra de ventas cercana a los 5.750.000 €, una cifra muy parecida a la del año pasado, pero no muy favorable, según comentan desde la IGP en un comunicado de prensa.

Esta cifra explica la fuerte vinculación de la IGP Carne de Avila con el territorio, lo que ha supuesto una evolución menos favorable en cuanto a producción de terneros y que ha frenado la fuerte evolución que experimentó la IGP Carne de Avila en el 2016: “ es la primera vez que el camión de la comida baja antes que las vacas”, comentaba hace unos días uno de los ganaderos trashumantes, que refleja la situación tan extrema que en este sector se está padeciendo por, entre otras causas, la fuerte sequía y las altas temperaturas.

Por otra parte, a finales de 2017 se han publicado los Estatutos de la IGP Carne de Ávila, “es la mejora administrativa que sirve para adaptar el funcionamiento y las  estructuras a la Ley 6/2015 de sistemas de calidad diferenciada supra autonómicas, implantando el sistema de control interno desde la IGP con el autocontrol de los operadores y la verificación por parte de la AICA.” – según transmite, Jose Juan, presidente del Consejo Regulador de la IGP, asegurando que este sistema hace mucho más transparente la certificación de Carne de Ávila.

junto con la Asociación Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica (AECRANI) se ha impulsado el logo Raza Autóctona 100%

Durante el año 2017 se ha asistido a ferias del ámbito productor, ganaderas “donde se han realizado actividades para informar sobre las características de la carne y sus formas de cocinado”. También se ha colaborado con diversas Escuelas de Hostelería,  “futuros embajadores de este producto, y ultimo eslabón que nos une al consumidor final de la IGP Carne de Ávila”.

Por otro lado, entre sus actividades de promoción, también se destaca el blog vacacool.com,  en el se refuerza el contacto con los enamorados  de la buena cocina, o Rogelia, la Vaca Que Sabe.

Además, este año 2017 junto con la Asociación Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica (AECRANI) se ha dado un fuerte impulso en el conocimiento del logo Raza Autóctona 100%, una identificación que se utiliza conjuntamente con el logotipo de “IGP Carne de Ávila” y que diferencia exclusivamente los productos procedentes de nuestras razas autóctonas españolas, como se ha disfrutado en el II Salón de la Carne de Calidad de Trujillo.

Para el nuevo año 2018 se tiene previsto continuar con las acciones de promoción del sello IGP a través de la campaña europea coordinado por la organización que se agrupa bajo el paraguas Origen España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here